El Fondo de Acción del Task Force profundamente decepcionado con la aprobación de la Proposición 8 en California

November 06, 2008

(Office) 646.358.1479
(Cell) 787.602.5954
pjserrano@thetaskforce.org

WASHINGTON, Nov. 6 — El Fondo de Acción del Task Force está profundamente triste y decepcionado con la aprobación de la Proposición 8 en California, que enmendará la Constitución estatal para eliminar el derecho al matrimonio para las parejas del mismo sexo.

Declaración por Rea Carey, Directora Ejecutiva
Fondo de Acción del National Gay and Lesbian Task Force

“Este voto tan cerrado es devastador. Los opositores de la Prop. 8 — la Coalición de Igualdad para Todos — desarrolló una campaña impresionante sin precedentes para derrotar la medida. Al final, las tácticas de miedo y mentiras del otro lado ganaron esta vez. Por lo injusto y decepcionante del resultado final, miles de parejas comprometidas que se aman, así como sus familias, tendrán que esperar aún más para ser tratados con justicia e igualdad bajo la ley. Eliminar derechos fundamentales es profundamente erróneo, clara y sencillamente.

“Con tantas celebraciones y momentos brillantes en esta elección — especialmente la elección que cambiará la historia del Presidente-electo Barack Obama, que promete ser la administración más amistosa a la gente LGBT que haya existido — es particularmente doloroso que hayamos perdido en esta iniciativa y otras similares en Florida, Arizona, Arkansas, y la medida anti-LGBT en Hamtramck, Mich. La furia de muchos en nuestra comunidad es intensa y palpable, pero de alguna manera, tendremos que buscar dentro de nosotros y canalizar nuestro coraje y tristeza hacia la consecución de la igualdad en el matrimonio a través del país. Llegaremos ahí.

“A pesar de este revés en California, hemos visto un movimiento positivo sin precedentes en las actitudes públicas hacia la igualdad en el matrimonio en California — de 38 porciento a nuestro favor en el voto del año 2000 vote a 48 porciento en esta elección. La opinión pública se está moviendo a nuestro favor, y con el tiempo, con el trabajo continuo y con un compromiso renovado, finalmente la justicia y la igualdad.

“Sin lugar a dudas, millones de Californianos votaron en contra de Prop. 8 y decenas de miles de voluntarios ofrecieron sus noches y fines de semanas para recorrer sus comunidades y participar en bancos de llamadas para No a la 8. Desde abuelos a estudiantes universitarios y todos de por medio, los Californianos trabajaron apasionadamente y sin descanso por la justicia. Prop. 8 pasó como una de las más horrorosas campañas anti-gay en la historia de este país. Esta era de división tiene que terminar. Pero el progreso que se ha logrado es indiscutible, y un día, en un futuro no muy lejano, sabemos que la justicia triunfará.

“Estamos orgullosos de haber sido parte de Igualdad para Todos y saludamos a nuestros colegas por sus increíbles esfuerzos y agradecemos a los millones de Californianos que apoyaron la justicia y votaron contra la Prop. 8.”

Campaña sin precedentes

En el esfuerzo para derrotar la Prop. 8, la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénerp (LGBT) se unió como nunca antes para desarrollar una campaña sin precedentes que cambió las mentes y los corazones de los votantes en California. Previendo este ataque, Igualdad para Todos fue lanzado hace casi cuatro años para derrotar cualquier posible medida anti-LGBT en contra de la igualdad en el matrimonio. Hoy, los miembros organizacionales que componen a Igualdad para Todos incluyen al Task Force, Equality California, National Center for Lesbian Rights, L.A. Gay and Lesbian Center, Human Rights Campaign, ACLU de Northern California, ACLU Gay and Lesbian Rights Project, GLAAD, San Diego LGBT Community Center, Bienestar, la Oficina de David Bohnett, API Equality y Planned Parenthood de California. Juntos, la campaña construyó la operación más robusta dirigida por voluntarios que se haya hecho jamás para una batalla por una medida sobre asuntos LGBT.

La operación de campo nada más, bajo el liderazgo del personal del Task Force, tenía más de 85 organizadores empleados a nivel estatal, enlistó a más de 49,500 voluntarios e identificó a más de 130,000 nuevos partidarios de la igualdad en el matrimonio — que beneficiarán a la lucha que continúa para lograr la igualdad en el matrimonio en California. Esto, combinado con los millones de Californianos que votaron en contra de eliminar la igualdad en el matrimonio, probarán ser invaluables mientras continuamos buscando la igualdad en el matrimonio en California.

-30-

El National Gay and Lesbian Task Force Action Fund, fundado en el 1974 bajo el nombre de National Gay and Lesbian Task Force, Inc., trabaja para desarrollar el poder político de base de la comunidad LGBT para ganar la completa igualdad. Lo hacemos a través de cabildeo directo y comunitario para derrotar iniciativas y legislación anti-LGBT, así como pasar medidas y legislación pro-LGBT. También analizamos y reportamos sobre las posiciones de los candidatos a posiciones públicas en torno a asuntos de importancia para la comunidad LGBT. El Task Force Action Fund es una corporación sin fines de lucro 501(c)(4) incorporada en Nueva York. Contribuciones al National Gay and Lesbian Task Force Action Fund no son deducibles de impuestos.