El Fondo de Acción del Task Force responde a la elección de Barack Obama como el próximo presidente

November 04, 2008

(Office) 646.358.1479
(Cell) 787.602.5954
pjserrano@thetaskforce.org

“Este es el amanecer de una nueva era política de esperanza y compromiso en la vida de este país. Una nueva administración trae la promesa de un cambio en el tenor del diálogo nacional sobre los asuntos lésbicos, gays, bisexuales y transgéneros”.
— Rea Carey, Directora Ejecutiva, Fondo de Acción del National Gay and Lesbian Task Force

WASHINGTON, Nov. 4 — El Fondo de Acción del National Gay and Lesbian Task Force responde a la elección de Barack Obama a convertirse en el 44to. presidente de los Estados Unidos.

Declaración por Rea Carey, Directora Ejecutiva
Fondo de Acción del National Gay and Lesbian Task Force

“Este es el amanecer de una nueva era política de esperanza y compromiso en la vida de este país. Una nueva administración trae la promesa de un cambio en el tenor del diálogo nacional sobre los asuntos lésbicos, gays, bisexuales y transgéneros. Por ocho años, hemos soportado una administración hostil que nos trató con desprecio, en vez de como parte de la fortaleza, los talentos y el espíritu de este país. Se ha pasado ya la hora para que nuestro país le diga adiós a esas maneras destructivas, divisivas y le dé paso a una era en que cada uno de nosotros sea estimulado e inspirado a reconocer nuestra común humanidad.

“Como todas las personas en Estados Unidos, las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros están preocupadas por el impacto que tendrá la crisis económica en nuestras familias; Como todas las personas en Estados Unidos, estamos preocupados por el acceso a cuidados de salud razonables; también estamos devastados por las vidas perdidas en las guerras en Irak y Afganistán; como todas las personas, deseamos la paz, y estamos profundamente preocupados por el estatus de nuestro país en el mundo ha sido disminuido en un momento en que el mundo tiene que trabajar unidos para resolver los problemas globales.

“Sabemos que el Presidente-electo Obama está heredando retos domésticos e internacionales que son grandísimos, pero también esperamos que la nueva administración cumpla con su reiterado compromiso a la inclusión, la justicia y las iguales oportunidades para todos.

“Esperamos trabajar con la nueva administración a tales fines, y estaremos vigilantes para asegurar que nuestra comunidad no se quede atrás mientras los grandes problemas de nuestros tiempos son discutidos y decididos”.

Asuntos en que el Fondo de Acción del Task Force busca avanzar durante la administración Obama

El Fondo de Acción del Task Force trabajará con la nueva administración y el nuevo Congreso para avanzar varias iniciativas de particular relevancia para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT). En el Congreso, ya hemos visto movimiento con vistas sobre la discriminación a transgéneros en el empleo y la política militar de “No preguntes, no digas”. El Fondo de Acción del Task Force continuará trabajando para lograr la aprobación de una Ley de No Discriminación en el Empleo que sea inclusiva y la derogación de “No preguntes, no digas”. Por los pasados ocho años, la aprobación e implantación de estas iniciativas fue difícil debido a la incesante amenaza de veto del Presidente Bush.

El Fondo de Acción del Task Force también trabajará para asegurar que las personas LGBT sean incluidas en las discusiones sobre las políticas económicas, salud y otras iniciativas mayores que serán atendidas por la próxima administración.

El Fondo de Acción del Task Force no sólo busca avanzar la igualdad para la gente LGBT, sino que quiere avanzar la política pública federal en una manera que toque a todas las personas viviendo en los Estados Unidos. Vivienda razonable, acceso a cuidados de salud de calidad y accesibles, paga igual, libertad reproductiva, y los asuntos relacionados a la justicia racial y económica son algunos de los asuntos críticos que el Fondo de Acción del Task Force fiscaliza en fiscaliza en términos de política federal.

-30-

El National Gay and Lesbian Task Force Action Fund, fundado en el 1974 bajo el nombre de National Gay and Lesbian Task Force, Inc., trabaja para desarrollar el poder político de base de la comunidad LGBT para ganar la completa igualdad. Lo hacemos a través de cabildeo directo y comunitario para derrotar iniciativas y legislación anti-LGBT, así como pasar medidas y legislación pro-LGBT. También analizamos y reportamos sobre las posiciones de los candidatos a posiciones públicas en torno a asuntos de importancia para la comunidad LGBT. El Task Force Action Fund es una corporación sin fines de lucro 501(c)(4) incorporada en Nueva York. Contribuciones al National Gay and Lesbian Task Force Action Fund no son deducibles de impuestos.