Rea Carey es nombrada directora ejecutiva del National Gay and Lesbian Task Force

June 24, 2008

(Oficina) 646.358.1479
(Móvil) 787.602.5954
pjserrano@theTaskForce.org

Longeva activista, estratega y líder encabezará una de las organizaciones líderes del movimiento lésbico, gay, bisexual y transgénero nacional

WASHINGTON, 24 de junio — Rea Carey, longeva líder y activista en el movimiento lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT), ha sido nombrada directora ejecutiva del National Gay and Lesbian Task Force.

El Task Force fue la primera organización nacional de derechos LGBT y se mantiene como la voz progresista inquebrantable comprometida en desarrollar el poder político de la base comunitaria a través de la abogacía, el entrenamiento, la organización y el análisis e investigación de vanguardia.

“Estábamos buscando a una persona que fuera visionaria y práctica, que tuviera conocimiento de la historia de nuestro movimiento y que pudiera sacar ventaja a las oportunidades que se avecinan”, dijo Alan Acosta, co-presidente de la Junta. “Hay muy pocas personas que tienen la combinación perfecta de elocuencia, destrezas, pasión, valor y relaciones tanto dentro y fuera del movimiento como para llevar al Task Force al próximo nivel. Encontramos esa persona en Rea Carey”.

Mark Sexton, co-presidente de la Junta, dijo, “Por 35 años, el Task Force ha sido la organización que dice las cosas más difíciles, hace el trabajo fuerte y empuja los límites en una forma estratégica. Estamos confiados en que Rea es la líder correcta para el Task Force mientras nos movemos hacia nuestra visión de una sociedad que acoge, respeta y honra a cada persona lesbiana, gay, bisexual y transgénero”.

Carey indicó que se siente honrada y energizada por la oportunidad de liderar el Task Force en un momento crucial en la lucha por la igualdad LGBT.

“Creo que nuestro movimiento está en el momento propicio para tomar las ganancias de los últimos 40 años y traducirlos en avances permanentes que cambien a la sociedad”, dijo Carey. “Los últimos dos años nada más han demostrado un progreso asombroso en términos de las leyes de no discriminación así como en el reconocimiento legal de las relaciones en los estados. Aún así, tenemos un largo camino para atajar otros retos tales como las vicisitudes económicas y de cuidados de salud que sufren las personas LGBT, cuidado adecuado para el creciente número de ancianos LGBT y ayudar a las personas de fe progresistas en afirmar su creencia en la humanidad de las personas LGBT. Y ciertamente, nosotros como movimiento fallaremos a largo plazo si no atendemos las barreras sistemáticas que impiden que nos convirtamos en una fuerza más dinámica y más diversa racialmente luchando por el cambio”.

El nombramiento fue anunciado por la junta directiva del Task Force luego de una búsqueda nacional de cuatro meses para reemplazar a Matt Foreman, quien dejó la organización en abril para una posición ejecutiva en el Fondo Evelyn & Walter Haas, Jr.

Carey, quien fungió como sub-directora ejecutiva bajo Foreman por cuatro años, fue nombrada directora ejecutiva en funciones luego de la partida de Foreman. Inicialmente, ella pidió no ser considerada para la posición permanente, prefiriendo así mantenerse como sub-directora ejecutiva. La junta, sin embargo, le pidió que reconsiderara a la luz de su extraordinario desempeño como directora ejecutiva en funciones.

“Rea demostró ser una líder fuerte y carismática en la posición interina”, dijo Paula Redd Zeman, miembro de la junta y co-presidenta del comité de búsqueda. “Estamos impresionados con su desempeño firme, su mentalidad estratégica y su habilidad para tomar y llevar a cabo las decisiones difíciles requeridas en una organización nacional. En última instancia, el comité de búsqueda decidió que no hay lugar como el hogar — Rea era la superestrella que estábamos buscando. El comité de búsqueda se acercó a Rea por segunda ocasión y le pidió que sirviera a la organización y a la comunidad LGBT en esta coyuntura crítica. En esta ocasión, ella contestó que sí”.

Con Foreman y Carey al tope, el Task Force se convirtió en una organización con más de 50 empleados y un presupuesto de $10 millones. Bajo su liderato, el Task Force enfocó el trabajo del Instituto de Políticas a producir análisis que sea aún más útil para los activistas en el campo; fungió como la voz progresista del movimiento en el capitolio federal; ayudó a un número récord de estados a pasar legislación pro-LGBT; y estableció la Academia de Liderato y Acción para proveer un desarrollo de liderato y destrezas mas cohesivo y estratégico para los activistas a través de todo el país. Carey ha trabajado extensamente en la prevención del VIH/SIDA y en la comunidad LGBT, así como cuenta con una larga relación con el Task Force. Además de sus cuatro años como sub-directora ejecutiva, también fungió como estratega senior en el desarrollo del proceso de planificación estratégica. En los 1990s, ella estuvo activa en la organización comunitaria a través de grupos de acción directa como ACT UP y OUT, los Servicios Lésbicos de la Clínica Whitman-Walker y como co-fundadora de Hombres Gay y Lesbianas Opuestos a la Violencia. Carey fue la directora ejecutiva fundadora de la Coalición Nacional Juvenil de Abogacía, una organización de de liderato juvenil LGBT. Cuenta con una maestría de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard y su experiencia incluye administración, recaudación de fondos, planificación estratégica, desarrollo de personal y de juntas, desarrollo de capacidad, trabajo en coalición, entrenamiento de liderato y desarrollo programático. (Una biografía completa aparece al final de este comunicado.) Por los pasados cinco meses, Carey ha dirigido la transición de liderato mientras Matt Foreman se trasladaba al Fondo de Evelyn & Walter Haas, Jr., y ha fungido como la directora ejecutiva en funciones desde mediados de abril.

La designación de Carey recibió elogios por parte de un espectro diverso de líderes:

“Rea es una líder extraordinaria, una pensadora brillante y apasionadamente comprometida con la completa igualdad para nuestra gente. Su designación como la nueva directora ejecutiva no tan sólo es maravilloso para el Task Force y su futuro, sino para todo el movimiento”. — Matt Foreman, Director Programático, Fondo Evelyn & Walter Haas, Jr.

“La designación de Rea es una elección inteligente para el Task Force. He trabajado con Rea por muchos años y tiene la visión, las destrezas administrativas y de recaudación de fondos, así como la habilidad de trabajar bien con los demás, destrezas necesarias para tan importante rol en nuestro movimiento”. — Lorri L. Jean, Oficial Ejecutiva Principal, Centro Gay y Lésbico de Los Angeles y pasada Directora Ejecutiva del Task Force

“Los valores de Rea y su compromiso en asegurar que nuestra comunidad completa se mueva hacia adelante unida — incluyendo a las personas que son transgéneros, jóvenes, mayores y de color — es inquebrantable. Rea lo entiende”. — Mara Keisling, Directora Ejecutiva, Centro Nacional para la Igualdad Transgénero

“El Task Force tomó la decisión correcta con la designación de Rea. Su carrera ha demostrado que es una colaborada comprometida y una creadora de coaliciones. Su liderato en establecer la Academia de Liderato y Acción es un paso crítico en asegurar nuestro futuro éxito mientras trabajamos juntos para crear un movimiento más diverso y más dinámico”. — Clarence Patton, Proyecto Pipeline, una iniciativa para aumentar la diversidad dentro de las organizaciones LGBT

“El fuerte compromiso de Rea Carey en desarrollar un movimiento inclusivo para la igualdad LGBT en cada estado logrará que se convierta en una gran líder del Task Force, y la felicitamos en su nuevo rol como directora ejecutiva. En la Federación Igualdad, seguimos comprometidos con nuestra alianza con Rea y el Task Force para continuar trabajando unidos para hacer de la igualdad una realidad en cada estado de este país”. — Toni Broaddus, Directora Ejecutiva, Federación Igualdad

“Rea Carey es una líder estratégica extraordinaria en el movimiento por la igualdad completa y una voz inquebrantable en favor del progreso y el cambio. Rea entiende como todas las partes se complementan — la palestra pública, la educación al público, la organización en la base comunitaria, la política pública, la política y el análisis innovador. No tengo dudas de que tomará buenas decisiones para el Task Force y contribuirá enormemente a nuestra búsqueda por la igualdad”. — Patrick Guerriero, Director Ejecutivo, Fondo de Acción Gill

Biografía de Rea Carey

Rea Carey es la directora ejecutiva del National Gay and Lesbian Task Force. Carey ha tenido una relación de muchos años con el Task Force como colega, consultora y aliada. Fue una de las entrenadoras líderes en los exitosos Institutos de Liderato Juvenil del Task Force a finales de los 1990s. Desde el 2002 al 2003, trabajó como consultora en el desarrollo del plan estratégico de la organización, que incluyó discusiones profundas con los empleados, la junta directiva y aliados. Desde septiembre de 2003 a enero de 2004, trabajó como estratega senior del Task Force, encargada de desarrollar la respuesta a la lucha nacional por la igualdad en el matrimonio. Se unió al Task Force a tiempo completo como sub-directora ejecutiva en febrero de 2004 y fungió como directora ejecutiva en funciones desde abril de 2008 hasta junio de 2008.

En su rol como sub-directora ejecutiva, ella fue la fuerza motora detrás de la creación del departamento de Política Pública y Asuntos Gubernamentales y del departamento de Desarrollo del Movimiento. También orquestó el enfocar los recursos organizacionales detrás de metas claves, incluyendo la creación de la Academia de Liderato y Acción; el reenfoque de la anual Conferencia Nacional sobre Igualdad LGBT: Creando Cambio; ganar el matrimonio en Massachusetts y California; luchar por una Ley de No Discriminación en el Empleo que sea inclusiva de la identidad de género; e incrementar la cantidad de fondos gubernamentales para la comunidad LGBT.

Tiene 19 años de experiencia con iniciar, desarrollar, manejar programas y administración de organizaciones sin fines de lucro, incluyendo a través de su propia firma consultora. Su experiencia incluye administración, recaudación de fondos, planificación estratégica, desarrollo de personal y de juntas, desarrollo de capacidad, trabajo en coalición, entrenamiento de liderato y desarrollo programático. Ha trabajado extensamente en la prevención del VIH/SIDA y en la comunidad LGBT como co-fundadora de Hombres Gay y Lesbianas Opuestos a la Violencia y la directora ejecutiva inicial de la Coalición Nacional Juvenil de Abogacía. En el 1999, el Advocate nombró a Carey como una de las “Mejores y Brillantes” por sus contribuciones como individuo al movimiento de derechos LGBT. Carey fungió en la junta directiva de Sapientes, que avanza el desarrollo económico y social de Puerto Rico al cultivar líderes que mejoren la ecuación pública. También ha sido asesora de donantes mayores y fundaciones, así como ha fungido en las juntas asesores para publicaciones tan variadas como Teen People y el Jornal sobre Género y la Ley de la Universidad de Georgetown. Obtuvo su maestría en administración pública de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.

Descargue una foto de alta resolución aquí

La misión del National Gay and Lesbian Task Force es construir el poder político de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) de la base hacia arriba. Logramos esto entrenando activistas, organizando campañas con base amplia para derrotar medidas anti-LGBT y para avanzar legislación pro-LGBT, y construyendo la capacidad organizativa de nuestro movimiento. Nuestro Instituto de Políticas, el centro de pensamiento premier del movimiento, provee investigaciones y análisis de políticas para apoyar la lucha por la igualdad completa y para contrarrestar las mentiras de la derecha. Como parte de un movimiento de justicia social más amplio, trabajamos para crear una nación que respete la diversidad de la expresión y la identidad humana, y que cree oportunidades para todos/as. Con sus oficinas principales en Washington, D.C., también tenemos oficinas en la ciudad de Nueva York, Los Angeles, Miami, Minneapolis y Cambridge.